miércoles, 12 de noviembre de 2008
El logo......
El logo de esta campaña busca anular lo típico de las señalizaciones de transito. En estas se ve incluso la discriminación de la mujer en los oficios, cuando vemos la señal de precaución por una obra de construcción o trabajos en la vía se puede contemplar que esta imagen es un hombre y nunca la de una mujer, ya que se considera que este oficio es solo para ellos, esta señal de precaución tiene como objetivo advertir a los usuarios de la condición peligrosa de la vía y la naturaleza de esta, queriendo sensibilizar a la sociedad de que ellas también están en condiciones y capacidades iguales a las de los hombres para realizar este oficio en especifico; la albañilería seria una representación de todos los oficios que han sido considerados pro siglos “trabajos masculinos”, cambiando entonces la imagen de un hombre por la de una mujer pretendemos mostrar esa equidad entre ambos géneros, sin discriminar o inferiorizar al hombre, porque ambos hacen parte de una sociedad y como conjunto deben ayudarse.
Los colores de logo son:
• Amarillo: Este quiere reflejar la alegría, felicidad, la inteligencia y la energía de la mujer, el amarillo puro y brillante es un reclamo de atención.
• Negro: Este representa la autoridad, el poder, la intransigencia, el dolor y la pena de la mujer durante siglos por ser excluida solo pos ser mujer.
Cuando se sitúa en contraposición el negro y el amarillo es en el primero en el que se fija la atención, por parte de las mujeres hacia este fenómeno de exclusión laboral.
La figura de señalización es un rombo de 4 lados iguales que representa el equilibrio y la equidad,que debe haber en una sociedad.
Debajo de la señalización observamos la frase inicial “Men at work” hombre trabajando, pero esta es tachada por una mujer con su labial, escribiendo entonces “woman at work” mujer trabajando, esta es una clara respuesta femenina por el rechazo social del que se ve enfrentada a diario, el slogan “pasa la pala” también escrito con el labial de una mujer, es un mensaje sugestivo cargado de una represión psicológica femenina, ya que ella le pide al hombre que le ceda o le dé la oportunidad de trabajar en los oficios que ellos han desempeñado, sin excluirlo de estos porque ambos son capaces de compartir el mismo campo laboral. El color de esta letra es fucsia que representa la mujer, su bondad, su ternura, su buen sentimiento y su ausencia de cualquier mala intensión.
Esperamos que nuestro logo y el slogan ayuden al exitoso desarrollo de esta campaña que pretende la concientización y aceptación de la diversidad de roles de la mujer en nuestra sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario